28 jul 2010

Las Estaciones




La verdad es que los que no viven en las zonas tropicales o sea por encima del trópico de cáncer, y por debajo del trópico de Capricornio sufren el conocido fenómeno de las estaciones.
¿En que consisten? Como la tierra tiene una inclinación de 23,45º con respecto al eje de rotación del sistema solar, esto marca 4 tiempos en la rotación de la tierra:
  • Tiempo uno: la inclinación de la tierra hace que el hemisferio norte se incline hacia el sol, en ese momento el sol envía de forma perpendicular los rayos sobre el trópico de Cáncer, es el solsticio de verano en el hemisferio norte o solsticio de invierno en el hemisferio sur, es el día mas largo del año y la noche mas corta en el hemisferio norte, y de forma inversa el día mas corto y la noche mas larga en el hemisferio sur, ¿cuando sucede? es el 21 de junio.
 3 meses después viene el 

  • Tiempo dos: la inclinación de la tierra no es en dirección al sol sino perpendicular a este, el sol envía sus rayos perpendicularmente sobre el ecuador,  es el 21 de septiembre, el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, se llama equinoccio por equi, que significa igual en vista que el día y la noche duran exactamente lo mismo, durante los tres meses desde el solsticio de verano, en junio, el día fue haciendose progresivamente mas corto y la noche mas larga en el hemisferio norte, hasta alcanzar la misma duración en este equinoccio, obviamente en el hemisferio sur se dio al revés y de forma progresiva la noche fue haciendose mas corta y el día mas largo.
tres meses después llega el 


  • Tiempo tres: La inclinacion de la tierra contrario a como estuvo hacia 6 meses hace que el hemisferio sur se incline hacia el sol, en ese momento el sol envía de forma perpendicular los rayos sobre el trópico de Capricornio, es el solsticio de invierno en el hemisferio norte o solsticio de verano en el hemisferio sur, es el dia mas largo del año y la noche mas corta en el hemisferio sur, y de forma inversa el día mas corto del año y la noche mas larga en el hemisferio norte, y corresponde al 21 de diciembre.
 3 meses después viene el 
  • Tiempo cuatro, nuevamente equinoccio pero de otoño, o de primavera en el sur,  es el 21 de marzo, dia igual de largo que la noche, el sol envía sus rayos perpendicularmente nuevamente sobre el ecuador y comienza de nuevo el ciclo.
En invierno las noches son largas y los rayos del sol llegan muy inclinados, por eso baja tanto la temperatura, En verano los días son los largos, haciendo que suba mucho la temperatura.  Los extremos del planeta mas allá de los círculos polares árticos y antárticos, la inclinación de la tierra solo permite que los rayos lleguen en esta zona 6 meses del año entre los equinoccios, por eso es que en estas zonas dentro de los círculos polares la noche dura 6 meses y el día otros tantos

La duración del año se mide a través del calendario y este ¿como se determino?
veamoslo aqui, en Sobre los Calendarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario